viernes, 19 de diciembre de 2008

Descanso invernal

Pasan los años y nos vamos muriendo todas poco a poco, irremediablemente, unas más despacio, otras aceleradas. Lo importante es no sufrir. Ni en el amor, ni en la lecho, sea este nupcial o mortuorio. Por fin se acaba esta año maldito. Para mi, Condesa de Lavapies Y Duquesa de Tres Conejos, Gran Duquesa Anastasia Fausta Fedorovna, Grande y Gruesa de España, mujer donde las haya aqui, acullá y allá: regalo de los dioses a los hombres, este año ha sido un año de montañas rusas emocionales, de subidas y bajadas de peso como las de un yo-yó (que bonita y egocéntrica palabra), de desazones y sufrires varios. Un tormento de año en una palabra. Lizy, a quien se le quemó Windsord hace años, con gran pérdida de descansos estivales para mi y otras amigas, me decía recientemente ante mis plañideros comentarios que lo peor no era la pérdida en sí, sino la terrible hueya de inseguridad que deja en nuestras conciencias esta letanis del dia a dia, y la axfixiante conciencia de nuestra nimiedad. Incluso las grandes damas padecemos de estos sinsabores.
Pero bueno, como le comentaba a mi gran amiga Luteznia, compañera de crisis existencial al más puro estilo sartriano: sólo me interesa la salud. Ya no es mi intención priorizar las placeres carnales ni aquellos derivados y conseguidos por el vil pecunio. Salud y humor es todo lo que deseo. Así que me centraré en disfrutar de las faranduleras, comediantas, titiriteras, hijas de Talía, haraganas graciosas y mujeres mondantes varias cuando la oportunidad se preste, y si es menester he de buscar essos encuentros que me alegran la vida y ponen sonrisa en estte corazón de mujer cansada por este invierno largo y tedioso, que por ende no ha hecho sino empezar.
Gocemos pues de la ironía, la burla, la chanza, la mofa, el sarcasmo y las demás figuras retóricas que nos ayudan a ensalzar el humor. Y haya de ser esto las más de las veces con el prefijo reflexivo solidamente establecido.
Rire!! Rire! La vie est belle.
¡Vaya plan!

No hay comentarios: